Consejos para evitar atascos en los fregaderos

En ocasiones, los restos de comida y suciedad atascan los fregaderos de nuestras casas. Desde Desatranques Lisagra, queremos dar unos consejos para evitarlos, así como unos remedios caseros para solucionarlos, teniendo en cuenta que si la situación se complica deberás acudir a profesionales del desatasco, y en eso podemos ayudarte.

Consejos para evitar atascos en los fregaderos.

  1. Retirar bien la comida de platos, cubiertos y vasos, para evitar que se introduzcan en las tuberías.
  2. Aplicar alguna técnica de prevención como puede ser, semanalmente verter agua hirviendo por la tubería, para conseguir eliminar la grasa que se queda pegada a la misma
    Resultado de imagen de fregaderos atascados

Elimina tu mismo los atascos en los fregaderos.

Desatascador manual
Tapa la rejilla superior de desague del lavadero y utiliza el desatascador creando una ventosa y tirando manualmente hacia fuera, hasta que salgan los restos a retirar.

Productos Desatascadores
También se venden distintos productos desatascadores, que son altamente corrosivos y muy peligros en caso de un mal uso. Seguir las instrucciones y aplicar con mucho cuidado pues puede crear atascos mayores o producir daños en tuberías.

Vinagre/Bicarbonato
Este remedio es muy eficaz y fácil de aplicar, se ha de retirar todo el agua del fregadero, y echar bicarbonato por los agujeros del desague, 2-3 cucharadas, aunque dependerá de lo atascado que esté. Después echamos chorreones de vinagre y empezará a hacer una espuma que arrastrará la suciedad. Dejar actuar 15 minutos y después verter agua hirviendo  unos segundos. Este método sirve también como mantenimiento de la tubería.

#Lisagra #atascos #desatascos

 

Publicado en Sin categoría.